Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 15:57
Mientras este miércoles la Fundación Santa Fé indicó en su último parte médico que la situación del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay seguía siendo crítico, la Fiscalía realizó la imputación de cargos del adolescente acusado de haber disparado contra el dirigente.
La esposa del dirigente, María Claudia Tarazona, dio un mensaje de optimismo y esperanzador sobre la salud de Uribe.
Además, hizo un llamado a todos los sectores del país para trabajar por la unión y evitar que más familias colombianas vivan situaciones de violencia.
Durante el proceso de imputación de cargos, el menor se declaró inocente.
Una fiscal adscrito a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Un juez penal para adolescentes le impuso al adolescente medida de internamiento preventivo en centro especializado.
Los elementos probatorios recaudados en la fase de actos urgentes permitieron establecer que habría aprovechado la multitud para disparar contra el senador y precandidato presidencial del Partido Centro Democrático.
Por otra parte, las autoridades indicaron que en el lugar del atentado se encontraron casquillos de balas diferentes a las de los guardaespaldas y el menor, por lo que se planteó la hipótesis de que en el lugar había una segunda persona.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: