Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 13:04

TEMAS DESTACADOS:

Piden acatar el aislamiento preventivo en Cali

Medidas por Covid-19 podrían extenderse otras dos semanas

Ante el aumento de 73 casos de Coronavirus en el Valle del Cauca, 50 de ellos en Cali, autoridades no descartan que la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, que finaliza el 13 de abril, se extienda otras dos semanas.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, “la medida máxima que buscamos es reducir a toda costa la dinámica de contagio del virus en personas, en familias, en nuestros hogares. Si el 13 de abril no tenemos los resultados que se están esperando de reducir la curva de contagio, seguramente vamos a tener dos semanas más de aislamiento.

Explicó el funcionario que esas dos semanas significarán más toque de queda, mayor complejidad en la crisis social para responder a la medida, así como incrementos en controles y sanciones.

“Por eso es tan importante en esta época garantizar el autocontrol, la sanción social, el llamado de atención, el compromiso voluntario, la decisión clara y contundente de contribuir a que solidariamente reduzcamos la curva de contagio de Coronavirus”, señaló Rojas.

En ese sentido, extremar la medida dependerá del comportamiento ciudadano y de tres factores importantes: autorregulación, presencia institucional y dinámica sancionatoria.

Cifras

Las cerca de 260 personas sancionadas durante las restricciones a la movilidad que rigen durante el aislamiento obligatorio para prevenir la expansión del Covid-19, corresponden a quienes no pudieron demostrar a las autoridades que estaban dentro de las excepciones que rigen en los decretos distritales y nacionales. Mientras algunos que estaban exentos y podían movilizarse, no tenían sus documentos al día o infringieron otras normas y sus vehículos fueron inmovilizados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: