Cali, mayo 11 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 8, 2026 21:57
Manisfestaciones políticas del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en Popayán, y del candidato presidencial Gustavo Petro, en Cúcuta, terminaron en problemas de orden público.
En la capital del Cauca fue necesaria la intervención del Esmad para contener a un grupo de estudiantes que intentó sabotear un acto político encabezado por Uribe.
Las revueltas dejaron un policía herido y varios manifestantes detenidos. La sede del Centro Democrático en la ciudad fue atacada.
Mientras tanto, en Cúcuta, Gustavo Petro no pudo realizar una manifestación en el parque Santander, debido a que en el sitio lo esperaban opositores que lanzaron objetos contra su vehículo.
En un principio se dijo que el carro recibió impactos de bala, pero el propio candidato lo desmintió.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: