Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan preparativos de comicios del 2022

Mañana vence plazo para inscripción de cédulas

Hasta este jueves, los ciudadanos tienen plazo para inscribir su cédula para participar en las elecciones del Congreso que se realizarán en el presente año.

Así lo anunció la Registraduría Nacional que amplió el plazo de atención para el cierre de inscripción del documento de identidad.

La institución recordó que la inscripción virtual de cédulas para las elecciones del 2022 seguirá funcionando las 24 horas hasta la medianoche del día 13 de enero.

Desde este martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, el horario de atención se ha extendido por tres horas el horario de atención en las sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, es decir, se atenderá de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para los comicios de Senado y Cámara de Representantes.

Así mismo, los colombianos pueden realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

Registraduría Nacional reitera que la ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional.

¿Quiénes deben inscribir la cédula?

Todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o de país.

También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: