Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Luto en familias vallecaucanas

Un grupo de seis forenses son los encargados en el Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá, de identificar plenamente a las 27 víctimas del accidente que hoy enluta a los vallecaucanos.

Las víctimas, que venían de una convención de la empresa \”Gano Excel\”, fueron trasladadas a la ciudad de Bogotá, mientras que los heridos a diferentes hospitales de acuerdo a la gravedad de las heridas.

El director seccional de fiscalías de Cundinamarca explicó que ya se adelantan las investigaciones preliminares en el lugar de los hechos y que se adelantan las pruebas técnicas al vehículo.

Aunque la primera hipótesis anunciaba que el bus se habría quedado sin frenos, esta teoría podría desvirtuarse si se tiene en cuenta que el vehículo contaba con tres sistemas de frenos: de aire, seguridad y ahogo.

El superintendente de puertos y transporte, Juan Miguel Durán, aseguró que la empresa tiene ocho investigaciones en curso y que el vehículo no había pasado la prueba técnico mecánica que se le había realizado en el municipio de Palmira por falla en las luces de reversa y tenía hasta el 19 de diciembre para presentarse nuevamente.

Dentro de las víctimas sin confirmar, habría perdido la vida una familia completa. Se trata del comerciante Luis Evelio Gómez, su esposa Adela Giraldo Vélez, su hija Diana Marcela Gómez Giraldo, y la sobrina Yirlei Fernanda Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de condolencia a todas las familias de las víctimas de lo que llamó el \”terrible accidente de esta madrugada\”.

Así mismo, hizo un llamado a los colombianos a manejar con cuidado en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Reporte oficial

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se permite informar las cifras lamentables del accidente presentado sobre las 11:35 de la noche, en el kilómetro 94, sector Curva El Recreo en el municipio de Granada, donde un bus de la Empresa Internacional de Turismo de placas SUC 720, que cubría la ruta Bogotá – Cali sufre pérdida de frenos, según investigaciones preliminares, perdiendo el control del vehículo, el cual desplazaba trabajadores de la Empresa Gano Excel Colombia, donde desafortunadamente fallecen 27 personas (16 mujeres, 10 hombres y un menor de edad) y 15 más lesionados que han sido trasladados a los Hospitales de San Rafael de Fusagasugá, Hospital Yanguas de Soacha, Clínica Cardiovascular de Soacha y Hospital de Silvania.

Nombres confirmados de fallecidos

Adrián Diavero

Sonia Taqués

Elizabeth Jaramillo

Adriana Ocampo Facunda

Juliet Aguirre

Cristian Camilo España

Luis Evelio Gómez

Adela Giraldo

Yerly Fernanda Gómez

Diana Marcela Gómez

Juan Carlos Laverde

Heridos recluidos en hospitales

Hospital Cardiovascular del Niño – Cundinamarca

Claudia Patricia Mejía, 44 años

Judith Garcés, de 34 años

Felipa Ruiz, de 46 años

Hospital Mario Gaitán Yanguas – Soacha

Juan David Agudelo, 31 años

Jorge Tobón, de 24 años

Hospital La Misericordia – Bogotá

Niño de 9 años de edad, no identificado

Hospital San Rafael – Fusagasugá

Gloria Stella Duque, de 42 años

Andrés Meza, de 26 años

Ervi Ruth Vivero, 34 años

Laura Mesila Vivero, 17 años

Robinson Palma Angulo, 39 años

Lina Paola Ramírez Alzate, 19 años

Mary Luz Santana, 48 años

Miguel Ángel Guzmán, 21 años

Leonardo Ospina, 42 años

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: