Lluvias afectaron vía a Tumaco Lluvias afectaron vía a Tumaco

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Lluvias afectaron vía a Tumaco

Con paso restringido a un solo carril se encontraba la vía que conduce del municipio de Ricaurte a Tumaco, luego que el pasado jueves un deslizamiento taponara la vía al mar.

El deslizamiento se presentó en el sector de Ospina Pérez de Ricaurte, en el trayecto que conduce de Túquerres hacia Tumaco, en Nariño, donde se presentaron deslizamientos de tierra y el desbordamiento de una quebrada debido a las intensas lluvias que impedía el paso vehicular.

En un comunicado, la Alcaldía de Ricaurte manifestó que demostró “su capacidad de reacción rápida y efectiva, habilitando la vía al mar con paso restringido únicamente por un carril. Esta medida es un gran logro para la seguridad y fluidez del tráfico en la zona, evitando congestiones y riesgos para los conductores y peatones”.

Tiempo récord

Con el apoyo de Invías y la gobernación de Nariño fue enviada la maquinaria amarilla y se dio paso en tiempo récord por esta importante vía.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Nariño, Gabriel Osejo, dijo que “se acaba de habilitar con el banco de maquinaria amarilla un carril para el paso en el sentido Túquerres –Tumaco ”.

Según información entregada por la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, esta es una de las muchas emergencias que se han presentado ene sta región por las lluvias.

El despacho informó que recibió un importante apoyo nacional, para atender de forma prioritaria las emergencias presentadas por la ola invernal que ya deja hasta el momento un saldo de nueve mil damnificados en Nariño.

Por su parte, la Federación Nacional de Departamentos hizo entrega a la Dirección de 780 kits de aseo, kits alimentarios y de cocina los cuales serán entregados en las próximas horas a las familias afectadas en 34 municipios.

El gobierno departamental manifestó que por tal motivo, la articulación entre las direcciones municipales con la dirección administrativa es fundamental para levantar los censos y entregar las ayudas de manera eficiente.

A través de gestiones que adelanta el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se espera que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres brinde más ayudas a los damnificados en todo el departamento.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo en esta región, Gabriel Ocaña, hizo un llamado a las administraciones locales para activar los planes de gestión de riesgo por lluvias que irán hasta el mes de agosto.

Con estas acciones los municipios pueden tomar medidas de precaución, llevar a cabo la reubicación preventiva de viviendas, identificar las afectaciones materiales para que la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño realice el apoyo complementario.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: