‘Llegó la hora de poner a los docentes como prioridad‘

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

‘Llegó la hora de poner a los docentes como prioridad‘

El Jefe de Estado sostuvo que el futuro del mundo, con sus grandes cambios cada vez más veloces, nos exige dar un gran salto en la educación.

Al intervenir en el Foro Estratégico por la Excelencia Educativa, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “llegó la hora de poner a los docentes, a los maestros, como prioridad en nuestro país”.

Mandatario destacó que tener docentes de calidad es la base de la calidad de la educación.

“En mayo del año pasado, en la entrega de los Premios Compartir al Maestro, le dije a nuestro querido Pedro Gómez que estábamos plenamente de acuerdo con su idea de que la calidad del docente es la base de la calidad de la educación. Hoy estoy aquí para reiterarles a él y a todo el equipo de la Fundación Compartir, encabezado por Isabel Segovia, que este estudio (sobre dicho tema) lo adoptamos como nuestro”, reiteró.

El Presidente Santos afirmó que “el futuro del mundo, con sus grandes cambios cada vez más veloces, con más tecnologías, y una competencia más y más dura por el talento global, nos exige que demos un gran salto en la educación”.

Cabe destacar que, durante el evento, el Presidente de la República recibió un estudio de la Fundación Compartir, que traza una hoja de ruta para mejorar la calidad educativa en el país con base en cuatro casos de estudio realizados en Singapur, Finlandia, Canadá y Corea del Sur, países que “utilizaron la mejoría en la calidad docente como el motor de sus grandes saltos, no solo en la educación sino en su desarrollo”.

Foto: Javier Casella – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: