Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Son cien mil dosis nuevas

Llegaron más vacunas de Pfizer

Un total de cien mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer llegaron ayer a Colombia como parte de las negociaciones a través del acuerdo bilateral con el laboratorio.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que servirán como un nuevo impulso para seguir ejecutando el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, de manera que cada día se incremente progresivamente el ritmo de vacunación en todos los territorios del país.

«Estas vacunas serán destinadas para continuar con la vacunación del personal de salud de la primera línea de atención de la pandemia», aseguró Moscoso, al precisar que se destinarán para la segunda dosis del talento humano en salud y así garantizar sus esquemas de vacunación.


Lea también: Se viene un tercer pico de contagios en Cali


Asimismo, señaló que tras recibirlas, fueron revisadas, cumplieron los requisitos legales y fueron transportadas a las bodegas del Ministerio de Salud. «Se constató la custodia y cadena de frío correspondiente e ingresaron para posteriormente hacer el proceso de distribución».

El viceministro hizo énfasis en recordar que, si bien se avanza en la ejecución del Plan, no se debe bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio.

Hasta el momento, al país arribaron 509 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: