Llamado a un pacto nacional Llamado a un pacto nacional

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Buscan acercamientos entre gobierno, los del No y las Farc

Llamado a un pacto nacional

Mientras ayer el senador Alvaro Uribe Vélez propuso la conformación de una mesa técnica para avanzar en los acuerdos de paz  con las Farc, hoy se espera la reunión de delegados del Uribismo y las Farc para destrabar el proceso.

Uribe manifestó ayer que su partido estaría dispuesto a apoyar el debate sobre los acuerdos en el Congreso siempre y cuando haya un gran pacto nacional por la paz y enfatizó en la necesidad de crear una mesa técnica.

Uribe abrió esta semana la posibilidad de reunirse esta semana con las Farc y se espera que para hoy se realice un encuentro entre los abogados de las Farc y voceros del Centro Democrático en Bogotá.

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, reiteró que el interés del Gobierno es escuchar a los integrantes de la oposición para lograr un gran pacto nacional que permita salir del limbo jurídico que se creó después del triunfo del No en el plebiscito.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral anunció que ya finalizó escrutinio del plebiscito y ratificó que el No ganó con 55.651 votos de diferencia con el Sí.

Según los escrutinos, el No obtuvo 6.438.552 votos y el Sí  6.382.901 votos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: