Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:59

TEMAS DESTACADOS:

No pueden ser una carga para las familias: Santos

Llamado a denunciar colegios que abusan con los útiles

El propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de los colegios del país con los textos, uniformes y útiles escolares.

El Mandatario enfatizó que “si los padres de familia encuentran cualquier irregularidad pueden denunciarla a las secretarías de educación para que inicien las investigaciones pertinentes”. El Jefe de Estado recordó que el Gobierno Nacional, dentro del programa Todos a Aprender, ha repartido “hasta ahora, 20 millones de textos escolares para primaria en los colegios públicos”.

“Los materiales educativos son para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes y no pueden representar una carga desproporcionada para las familias”, puntualizó el Presidente.

Los textos escolares para un grado determinado sólo pueden cambiarse cada tres años.  Las instituciones educativas no pueden exigir que los materiales les sean entregados, son para uso exclusivo de los estudiantes y se administran en los hogares.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: