Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Simultáneamente lanzan campaña pedagógica ‘Visibles’

Listo el Estatuto de Protección Temporal para venezolanos

Durante el evento Migración Colombia, realizado este lunes en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque firmó el decreto por medio del cual se crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, que garantizará la atención humanitaria de las personas que huyen por la situación política, económica y social que afronta el vecino país.

Esta norma busca lograr al 7 de agosto de 2022 la regularización de 1,8 millones de venezolanos para que estas personas cuenten con carné, biometría e identificación digital, con el fin de que puedan acceder a la atención en salud, educación y otros beneficios sociales.

El objetivo del Estatuto Temporal de Protección es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país, quienes tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.

Simultáneamente se hizo el lanzamiento de la campaña pedagógica ‘Visibles’, para que los migrantes se enteren de los beneficios que obtienen al acceder al mecanismo temporal de protección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: