Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Equipos acuerdan armonía y transparencia en el proceso

Listo cronograma de empalme entre los Gobiernos

“En el día de hoy hemos tenido esta primera reunión de trabajo entre los dos equipos de empalme entre el Gobierno Nacional y el presidente electo, una reunión que un espíritu de lo que hemos venido construyendo y de lo que será el proceso democrático, un espíritu democrático y de institucionalidad en el marco de un proceso de empalme que hemos querido que tenga las condiciones de ser un proceso armónico, institucional y transparente de cara a los equipos del presidente electo y de cara a la ciudadanía”, dijo el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien está al frente de la comisión de parte del presidente Iván Duque.

Minhacienda manifestó que “Hemos compartido distintos asuntos en esta conversación. El primero de los asuntos acordamos un cronograma de trabajo que arranca entre los equipos de empalme sectorial del Gobierno nacional y del presidente electo a partir del próximo miércoles 29 de junio”.

Ese día se iniciará a las 10 de la mañana para los ministerios de transporte, comercio y función pública. A las 3 de la tarde se adelantarán los empalmes técnicos de los sectores de interior, justicia, trabajo y hacienda.

El día jueves 30 de junio, en la mañana, se celebrarán las primeras reuniones de los sectores de educación, TIC, Planeación nacional, ciencia y salud. Y en las horas de la tarde, defensa y de la Vicepresidencia.

El viernes 1 de julio serían los sectores de cancillería, deporte, vivienda y cultura, y en las horas de la tarde minas y energía, agricultura y ambiente.

Y el martes 5 de julio los sectores de Presidencia de la República, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

“De esta manera, el proceso arranca de forma inmediata. Ha sido un acuerdo entre los dos equipos de empalme. Ese proceso arranca, en primer lugar, con la reunión sectorial que a su vez definirán en detalle cada una de las reuniones a profundidad de los temas de cada uno de los sectores y también las reuniones que vienen a continuación en cada una de las 180 entidades del Gobierno Nacional, en las que también habrá mesas de empalme entre el gobierno electo y el actual.

Por su parte Daniel Rojas, director programático del Pacto Histórico, le agradeció al equipo de gobierno del presidente Duque y aseguró que ha sido una reunión armoniosa en la que los equipos han llegado a los acuerdos bajo principios de coherencia institucional y armonía.

Se acordó el cronograma que inicia el martes y el 28 se conocerán los nombres de los integrantes de los equipos que coordinarán cada equipo sectorial de parte del nuevo gobierno y un protocolo de comunicaciones que será socializado de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

“Le hemos pedido al Gobierno del presidente Duque que nos permita tener además de los sectores prestablecidos, el tener unos comités intersectoriales que son relevantes para el programa de gobierno del presidente Petro como son: metro de Bogotá, Hidroituango, paz, crisis de hambre, una mesa poblacional y una que tenga que ver con pandemia” explicó Rojas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: