Líder española de logística de mercancías adquirió compañía colombiana

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Agentes de carga de exportación

Líder española de logística de mercancías adquirió compañía colombiana

Se concretó la adquisición, por parte de la multinacional española Tiba, de la compañía colombiana Bemel, fundada por la familia Benavides y considerada como una de las cinco agentes más grandes del país en carga de importación.

El CEO de Tiba, Javier Romeu, y el gerente general de Bemel, Luís Fernando Barragán, anunciaron el final de un exitoso proceso de integración que comenzó en plena pandemia y que culmina ahora con el cambio de denominación de la adquirida, que pasará a utilizar la marca TIiba.

Tiba, con sede central en Valencia, España, tiene presencia en cuatro continentes y veinte dos países, doce de ellos en Latinoamérica; cuenta con más de 1.300 empleados en el mundo y el año pasado movió más de 195.000 TEUs ( unidad equivalente a un contenedor estándar de 20 pies) con una facturación que superó los 635 millones de dólares. TIBA pertenece en su totalidad al también español grupo Romeu, principal holding ibérico de logística de mercancías.

Por su parte, la compañía colombiana Bemel, fundada en el año 1974, es uno de los agentes de carga colombianos con mayor trayectoria en el mercado y cuenta con un equipo de más de 300 personas en las principales ciudades y puertos de Colombia.

“Integrándonos en la red mundial de TIBA, hoy nos convertimos en el tercer agente de carga con mayor movimiento de carga de importación en Colombia y uno de los agentes de carga con mayor especialización en el manejo de proyectos de energías renovables, al igual que en el transporte de líquidos a granel”, destacó Luis Fernando Barragán, durante la noche del jueves y quien seguirá al frente de la compañía como Gerente General.

Por su parte, Javier Romeu resaltó que “estar en Colombia era un sueño, siendo la cuarta economía latinoamericana, que complementa a la perfección nuestra presencia en la región con doce países. Desde el principio nos enamoramos de la calidad profesional y personal del equipo de Bemel, quien hoy juega un rol predominante en esta región para Tiba”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: