Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:27

TEMAS DESTACADOS:

Se busca cumplir meta del 70% de vacunación para todo el país

Levantarán el uso del tapabocas en algunos espacios, vea dónde

El presidente Iván Duque anunció que levantará el uso del tapabocas en espacios públicos para las ciudades que ya tengan el 70% del esquema de vacunación completo en su población.

“En materia de la lucha contra el Covid-19 hemos tenido conversaciones con el equipo de epidemiólogos y el Ministerio de salud, estamos por encima del 81 por ciento con una dosis, superamos el 65 por ciento con doble dosis y estamos superando los ocho millones de personas con el esquema de refuerzo, queremos ir haciendo más abiertas ciertas medidas para levantar restricciones, por eso ya se tiene un lineamiento: aquellos municipios cuya vacunación supere el 70 por ciento podrán ya levantar el uso del tapabocas en espacios públicos” explicó Duque.

El primer mandatario dijo además que “Eso sirve para que salgamos todos rápidamente a cumplir esa meta como país, nos falta poco para llegar a esa meta estamos en el 65 por ciento incluso hay ciudades que lo superaron”.

Duque reiteró que es una medida que se toma pensando en la salud pública pero también pensando en el principio rector que tenemos todos los colombianos de vacunarnos.


Le puede interesar:

En 16 municipios del Valle no será obligatorio el uso del tapabocas

Así lo anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al destacar que se mantendrán las estrategias para avanzar en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 para que esta buena noticia llegue al resto del territorio.

Leer nota completa


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: