Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Le Figaro califica a Colombia como milagro económico

El diario francés Le Figaro calificó a Colombia como un milagro económico, que se ha convertido en uno de los lugares más prometedores del continente, según informó este miércoles el periódico económico La República.

De igual forma, Le Figaro resaltó que Colombia fuera invitada a la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (Ocde), así como que en los últimos 14 años Colombia haya duplicado el PIB per cápita al estabilizarse en US$7.933 el año pasado.

“El crecimiento de la tercera economía de América del Sur es sostenido en 4,3% en 2013 y tiene una previsión de 4,5% para 2014 y 2015 según el Fondo Monetario Internacional, con una inflación contenida en 2,7%, que es baja para esa región”, señaló Le Figaro.

Así mismo, la publicación francesa destacó las inversiones que en materia de infraestructura ha adelantado el Gobierno Nacional, con el fin de superar las dificultades propias de la geografía colombiana.

“El país dispone de dos océanos, pero la geografía, atravesada por tres cordilleras, complica los intercambios entre las regiones, una situación que el Gobierno ha buscado remediar con la inversión de cerca de US$25.000 en infraestructura”, indicó el diario francés.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: