Cali, febrero 13 de 2026. Actualizado: jueves, febrero 12, 2026 21:15

TEMAS DESTACADOS:

“Las EPS se acaban”

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que las EPS sufrirán un proceso de transformación y pasarán a ser “una especie de gestores”, pero no administrarán recursos.

“Las EPS se acaban o más bien se transforman las que quieran en una especie de gestores, pero no van a administrar recursos. Esos recursos van a ser administrados directamente por una entidad pública que recauda y se paga directamente al hospital”, explicó el Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que lo que se pretende es crear “un sistema que le garantice a los colombianos efectivamente ese derecho fundamental a la salud, pero al mismo tiempo, un sistema que sea eficiente”

De igual forma agregó que estas entidades tendrán un énfasis territorial.

“Las EPS van a ser más bien entidades gestoras y además con un énfasis territorial”, dijo el Jefe de Estado.

El Presidente Santos advirtió que el Gobierno Nacional pretende solucionar los problemas del sistema de salud colombiano de raíz.

“Lo que hoy tenemos nació mal, desde un principio nació mal y es parte del problema fundamental que tenemos en el sistema y eso lo vamos a corregir de tajo”, sostuvo el Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno continuará trabajando para brindarle a los colombianos un sistema de salud amable.

“Lo que queremos en el Gobierno y lo que quieren todos los colombianos es un sistema amable, un sistema eficiente y un sistema mucho más transparente”, manifestó el Presidente Santos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: