Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Arrancan pruebas experimentales

La presurosa carrera por vacuna contra coronavirus

La carrera para obtener la vacuna contra el Covid -19 ya comenzó y muchos países han manifestado que la tendrán en tiempo récord, aunque algunos investigadores afirman que se podría tardar años en obtenerla.

Mientras diversos laboratorios del mundo avanzan en las investigaciones, crece el número de contagiados en diferentes países.

A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, ninguna de las pruebas practicadas en diversos países hasta el momento ha sido concluyente.

Desde que se inició la pandemia diversos laboratorios tanto públicos como privados, así como instituciones universitarias vienen en una alocada carrera para obtener la vacuna que permita contrarrestar la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud ha contabilizado un total de 149 entidades que vienen trabajando en procura de encontrar un remedio contra el coronavirus.

Una empresa de biotecnología de Estados Unidos recibirá del gobierno norteamericano $1.900 millones de dólares para avanzar en la tercera fase de las pruebas clínicas de una nueva vacuna.

Por su parte, el Consejo Indio de Investigación Médica, afirmó que a más tardar tendrá la vacuna para uso en salud pública en el mes de agosto.

En Rusia, un grupo de voluntarios diagnosticados con Covid -19 se les aplicó una inyección de una posible vacuna desarrollada por la Universidad de Sechenov de Moscú y deberá esperar algunas semanas aislado mientras se estudia sus efectos.

En Brasil también se investiga y ya existen voluntarios para la aplicación de una vacuna que estaría lista a comienzos de próximo año.

Por otra parte, la Universidad de Oxford en Inglaterra también trabaja en una vacuna experimental que podría estar lista en septiembre u octubre, la cual ha sido también aplicada en voluntarios y se está a la espera de sus efectos.

En China, que ha sido la cuna del Covid -19, también se viene trabajando por buscar el remedio.

En el país oriental, cuatro laboratorios vienen haciendo pruebas experimentales con personas, con diferentes tipos de vacuna, en algunas ocasiones con el virus inactivado.

Las anteriores son algunas de las investigaciones que se vienen adelantando en diferentes partes del mundo y se espera con optimismo el resultado positivo de estas vacunas experimentales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: