Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

La justicia será la que garantice que la paz sea estable y duradera

“Porque la Justicia es un valor incalculable que no dejamos de perseguir como sociedad, y es una condición para la paz”, indicó el Mandatario durante el Foro sobre la Reforma a la Justicia, convocado por el Congreso de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este miércoles que un país justo es la base de un país en paz y advirtió que la justicia será la que garantizará la paz cuando se logren los acuerdos.

“Cuando logremos la paz –como esperamos lograrla, con el concurso de todos–, será la justicia la que nos garantice que esta sea estable y duradera, dentro de un nuevo contexto nacional de tolerancia. Porque la Justicia es un valor incalculable que no dejamos de perseguir como sociedad, y es una condición para la paz”, expresó el Mandatario durante el Foro sobre la Reforma a la Justicia, convocado por el Congreso de la República.

“Porque la Justicia es un valor incalculable que no dejamos de perseguir como sociedad, y es una condición para la paz”, dijo el Presidente.

Advirtió que por eso se deben fortalecer la justicia y las instituciones.

“Para que tengamos un sistema capaz de resolver los conflictos, capaz de garantizar la vida y la seguridad de todos, capaz de crear las condiciones para que los grupos ilegales entreguen sus armas e ingresen a la vida civil”, sostuvo.

El Presidente de la República resaltó la importancia del encuentro organizado por el Congreso, en el que participaron congresistas e integrantes de la Rama Judicial y de la academia, y calificó el tema de las reformas a la justicia como de una importancia trascendental.

“Un país justo –no lo olviden– es la base de un país en paz”, concluyó.

Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: