Cali, junio 24 de 2022. Actualizado: viernes, junio 24, 2022 23:37

TEMAS DESTACADOS:

Juez lo consideró un peligro para la sociedad

Jhonier Leal a la cárcel ¿Cuánto tiempo pagará?

La juez 14 de control de garantías envió a la cárcel a Jhonier Leal por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y el de su madre Marleny Hernández.

Se consideró que la medida de aseguramiento era necesaria al considerar que podría tratar de incidir en el desarrollo del proceso, comprar testimonios, cambiarlos. Además de establecer que por la forma como asesinó a sus familiares “era un peligro para la sociedad”.

Mucho se ha dicho sobre los años de cárcel que pagaría y aunque aún no hay claridad sobre los beneficios que recibirá por su confesión lo que en términos prácticos evita el desgaste de la administración de justicia, ya que el preacuerdo con la Fiscalía de da una rebaja punitiva.

Pero aunque mucho se ha especulado y algunos en redes llegaron a hablar de cuatro años, lo que si dejo en claro el Fiscal Mario Burgos es que la condena que se pedirá para el asesino será dura y que no se tendrá “un festín de rebajas”.

Para el abogado Jair Gómez “Por principio de oportunidad, él logra hacer el acuerdo en la audiencia de imputación, lo que le permite la rebaja de hasta el 50% de la pena, con los agravantes que tiene y siendo dos occisos con lazos de consanguinidad, la condena podría estar entre los 23 y 25 años”.

Y es que por los homicidios y por haber alterado las pruebas se estaría hablando de casi 50 años de prisión y con la rebaja del 50 por ciento, esa sería la condena final.

La frialdad

Para la juez las pruebas fueron contundentes pero también dejo claro en sus palabras que la actitud de Jhonier dejó mucho que desear.

Le dijo que mientras muchos quisieran tener a su madre viva, él acabó con la vida de la suya. La Juez se mostró conmovida y aseguró que es un caso que debe mover la fibra de todos como sociedad.

Al finalizar la audiencia el abogado de los hermanos de Marleny Hernández interpuso recurso de reposición por considerar que faltaron cargos por tortura, al considerar lo que padeció Mauricio antes de morir. Pero la juez negó el recurso de reposición, al establecer que la audiencia era para imponer la medida de aseguramiento contra Jhonier Leal.

Mensajes

En redes también se manifestaron los amigos de Mauricio al conocer con certeza quien fue su asesino.

Carolina Cruz publicó: “Me falto celebrarte el cumple y llevarte la torta que más te gustaba cómo lo hacía todos los años, nos faltó una maquillada y una portada de revista que nos quedamos debiendo. Me falto abrazarte más y decirte más cosas lindas de las que tú nos decías a los que tanto te amamos. Ayer estuve pegada, viendo todo, escuchando lo que ya sabía y me arrepiento de lo que vi, quiero borrar eso de mi mente y recordarte feliz, alegre, vivo, porque tu luz jamás se apagara. Ahora sí, vuela baby, vuela alto mi niño genio, descansa al lado de ese único amor de tu vida, la mamá más maravillosa. DIOS es justo y la justicia divina nunca falla, que trabajo tan profesional el que se hizo para llegar a este día donde los que te adoramos podemos descansar. Trataron de dañar tu nombre, pero tu nombre es TAN GRANDE, que lo único que lograron fue hacerte brillar más aunque no estés presente.
TE AMOOOOOO BABY”

Jorge Dusterdick uno de sus grandes amigos escribió:

“Vuela alto mi Mauri bello, junto a tu mamá. Descansa y encuentra la paz que te mereces. El abrazo que te tenía guardado por tu cumpleaños y que no alcancé a darte porque la maldad lo impidió, te lo mando hasta donde estés, cargado de amor puro y verdadero. Hoy, cuando una confesión tardía nos confirma lo que estaba más que claro, siento que la angustia que me embargaba empieza a disiparse. Así como hace pocos días me invitaste a volar en sueños, ahora soy yo quien te alienta a hacerlo bien alto. Desde la distancia te abrazo y te digo que te quiero y siempre te querré amigo lindo. Que la paz de Dios te acompañe hoy y siempre a ti y a tu mamá. No me cabe duda de que estás bien”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: