Cali, octubre 16 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Duque deberá sancionar u objetar este proyecto

JEP se orientará a que ‘tengamos genuina verdad’

Foto: David Romo – Presidencia

El Mandatario, quien hoy se reunió con comandantes regionales y metropolitanos y directores de Escuelas de la Policía, recalcó que está en uso de las facultades que le otorgan tanto la Constitución como la ley, y que la decisión frente al mencionado proyecto legal la tomará con “todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país”.

El Presidente Iván Duque señaló hoy que la decisión que adopte frente al proyecto de ley estatutaria de la JEP (Justicia Especial para la Paz) estará orientada a que “en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”.

El Mandatario, quien durante los próximos días deberá sancionar u objetar este proyecto, declaró a los periodistas que “me parece importante que tengamos un marco normativo que permita obrar conforme a esos objetivos”.

“Vamos a cumplir, como siempre, nuestra responsabilidad, con mucho rigor. Yo tomaré los tiempos que me otorga la ley”, subrayó, tras su reunión con los comandantes regionales, metropolitanos y directores de Escuelas de la Policía Nacional.

Hizo énfasis en que está “obrando dentro de los tiempos que me da la ley y lo haré con mucho rigor. Y lo haré pensando que en este país tengamos genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”.

Recalcó, por último, que está en uso de las facultades que le otorgan tanto la Constitución como la ley y que la decisión frente al mencionado proyecto legal la tomará con “todo rigor, pensando siempre en lo que le convenga al país”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: