Cali, octubre 13 de 2026. Actualizado: martes, octubre 13, 2026 11:29
Las autoridades venezolanas habrían violado la soberanía de Colombia tras una incursión en la que uniformados del vecino país llegaron hasta un establecimiento público situado en Arauquita (Arauca).
Pobladores del municipio fronterizo denunciaron que a las 8:35 de la noche del pasado sábado varios efectivos venezolanos habrían llegado hasta el sitio conocido como Playa B, donde a esa hora varias personas departían en el lugar situado frente al río Arauca, que marca los límites con la población venezolana de La Victoria, en el estado Apure.
Al parecer, los venezolanos perseguían a varios canoeros colombianos y al momento de su llegada al sitio se encontraron con una patrulla de la Policía Nacional. En el encuentro de las dos fuerzas se registró un cruce de disparos.
Quienes estaban en el establecimiento debieron tirarse al piso y esconderse bajo las mesas mientras se escuchaban las ráfagas. En el enfrentamiento no hubo lesionados.
“El Gobierno colombiano realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de establecer las circunstancias en las que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar”, comunicó la Cancillería.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: