Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Se confirma cese al fuego indefinido

Insisten en cese bilateral

A través de la vocera de las Farc la holandesa Tanja Nijmeijer el grupo guerrillero le pidió al presidente Juan Manuel Santos que no se postergue más el cese bilateral al fuego.

“Tomamos la decisión de mantener el cese al fuego unilateral e indefinido, verificable, a la vez que llamamos al Presidente Santos a no persistir en su peligroso juego de hostilidades que cada día amenaza con frustrar nuestro gesto humanitario, y le hacemos el llamado a no postergar más la decisión de acordar el cese al fuego bilateral”.

Además precisaron que  mantendrán la tregua indefinida de hostilidades.

En comunicado, leído por alias Alexandra Nariño, aseguraron las Farc que el gobierno ha mantenido la ofensiva militar contra la guerrilla mediante el copamiento de áreas, asaltos a campamentos, bombardeos y desembarco de tropas, “a pesar de lo cual la decisión unilateral de las Farc se ha cumplido cabalmente”.

La tregua unilateral se dio desde el pasado 20 de diciembre.

Combates
Sin embargo, el fin de semana pasado se reportaron combates entre el grupo armado ilegal y tropas del Ejército Nacional en el departamento del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: