Industria y construcción impulsarán la economía Industria y construcción impulsarán la economía

Cali, abril 13 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 01:24

TEMAS DESTACADOS:

Minhacienda habla de expectativas

Industria y construcción impulsarán la economía

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, previó que la industria y la construcción serán dos de los sectores de mayor crecimiento de la economía colombiana este año.

“Con una tasa de cambio más favorable, muchas industrias colombianas están encontrando competitivo reemplazar las importaciones. Entonces muchas industrias en Colombia, en los sectores de manufacturas livianas, están pudiendo desplazar a los productos importados”, dijo el Ministro.

“La industria este año, según cálculos que tenemos conjuntamente con el Departamento Nacional de Planeación, va a crecer un 7,5%, que es una cifra muy alta”, agregó el Funcionario.

De acuerdo con el ministro Cárdenas, otro sector que se perfila como muy dinámico en este año 2016 es el de la construcción, conformado por los subsectores de edificaciones y obras civiles.

En edificaciones, el Ministro recordó que el año pasado se lanzó la segunda versión del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe 2), uno de cuyos componentes son todos los programas de vivienda, que van desde la vivienda gratuita que se les asigna a los colombianos en situación de mayor vulnerabilidad, hasta los programas de subsidio a la tasa de interés a la vivienda media, es decir a la vivienda que va hasta 200 millones de pesos.

En relación con las obras civiles, el Ministro de Hacienda indicó que, después de un trabajo de cinco años, en 2016 se inician las obras del programa de concesiones conocido como las 4G, lo cual le va a aportar también al crecimiento económico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: