Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Siguen operativos

Incautan más de tres toneladas de cocaína en el Pacífico

Más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas por la Armada Nacional en aguas del Pacífico colombiano.

Por un lado, en operaciones combinadas con la Armada de Ecuador, se logró la captura de seis sujetos de nacionalidad ecuatoriana y la incautación de 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína en el momento en que eran transportadas en dos embarcaciones tipo flipper, bajo la modalidad de doble fondo.

Este cargamento con un costo superior a los 54 millones de dólares, al parecer tendría como destino Centroamérica y pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Guerrillas Unidad del Pacífico.

Una de las embarcaciones fue capturada después de una larga persecución frente a costas de Nariño y la otra luego de cruzar la frontera marina entre Ecuador y Colombia, luego de información de seguimiento de la Armada de Ecuador.

Por otra parte, una embarcación tipo fleeper, con cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, fue interceptada por Guardacostas de Buenaventura, en área general de Golfo Tortuga, a 18 millas náuticas de Buenaventura

Tres personas, dos extranjeros y un colombiano, fueron capturadas y están siendo judicializados por las autoridades luego de ser trasladados a Buenaventura.

El cargamento fue avaluado por las autoridades en más de $28 millones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: