Incautan más de dos toneladas de cocaína Incautan más de dos toneladas de cocaína

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Dos muertos en semisumergible

Incautan más de dos toneladas de cocaína

En operativo adelantado en el Pacífico colombiano, la Armada encontró un semisumergible cerca a Tumaco, con un cargamento de más de dos y medio toneladas de cocaína.

Así mismo, dentro de la embarcación fueron hallados dos hombres muertos, y otros dos sujetos en malas condiciones de salud.

Según las autoridades, la sustancia alucinógena íba a ser transportada hacia Centroamérica en dicho semisumergible de aproximadamente 15 metros de largo.

Cuando los uniformados localizaron el artefacto ilegal, por fuera de este en la parte superior, encontraron a los dos sobrevivientes, los cuáles fueron atendidos y transportados hasta un buque que se encontraba en la zona donde les brindaron la atención médica pertinente para salvaguardar su vida.

Durante la inspección al artefacto ilegal que tenía un gran acceso de agua, fueron hallados y recuperados los dos cuerpos sin vida y el alcaloide.

Posteriormente, las personas rescatadas, los cuerpos y el alijo fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco – Nariño, donde se dispusieron ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que determinó que el alcaloide era clorhidrato de cocaína.

Investigan

Se investiga si al interior de la embarcación tipo semisumergible hubo un accidente por la generación de gases tóxicos del combustible.

El comandante de la Fuerza de Tarea contra el narcotráfico No. 72 “Poseidón”, capitán de fragata Cristian Andrés Guzmán, manifestó que el alcaloide era transportado en dicha embarcación que, al parecer, presentó fallas en su motor.

Con este despliegue operacional que contó con el apoyo extranjero, se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano y que más de seis millones de dosis circularan en el mercado ilegal internacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: