Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca la página de inscripción

Icfes abrió inscripciones para las Pruebas Saber Pro y TyT

Desde el 11 de julio y hasta el 31 del mismo mes, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes, inicia el proceso de inscripción para los ciudadanos que deseen presentar las pruebas Saber Pro y TyT, que se aplicarán el domingo 20 de octubre.


• Este proceso de inscripción se extenderá hasta el miércoles 31 de julio. Puede realizarse a través del portal integrado www.icfes.gov.co.

• El examen está dirigido a estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos que ya hayan aprobado el 75% de los créditos de sus programas de formación.

• Las Pruebas se aplicarán el próximo domingo, 20 de octubre.


“Estas Pruebas están dirigidas a estudiantes de Instituciones de  Educación Superior que han aprobado ya el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, técnico o tecnológico”, sostuvo María Figueroa, Directora General del Icfes.

Estas Pruebas se componen de cinco módulos que evalúan competencias genéricas como Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica,  Competencias Ciudadanas e Inglés.

Además de presentar estos cinco módulos,algunos evaluados deben cumplir con una segunda sesión, en la que se presentan las pruebas específicas, de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones educativas.

Es importante tener en cuenta que, el certificado de presentación del examen  NO se entregará en el sitio de aplicación. Los estudiantes lo podrán descargar  dos semanas después en el portal www.icfes.gov.co   

Los interesados a inscribirse para aplicar en alguna de estas dos Pruebas de salida de la educación superior pueden ingresar al siguiente link: https://bit.ly/1nvvDS4

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: