Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Hoy reinician diálogos de paz en La Habana

Hoy reinician en La Habana, Cuba, los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc.

La delegación del Gobierno, encabezada por el ex vicepresidente Humberto De la Calle Lombana viajó ayer a la isla, donde permanecen los negociadores del grupo armado ilegal.

Antes de partir hacia Cuba, De la Calle, dijo que el Gobierno inicia el cuarto ciclo de conversaciones con las Farc con la voluntad de que avancen a un nuevo ritmo.

“Tenemos toda la voluntad para avanzar. Mantenemos la premisa, como fue la instrucción del presidente Santos, que este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”, dijo el ex vicepresidente.

De la Calle reiteró la necesidad de que las conversaciones avancen sin pausa y a un nuevo ritmo.

“Sin tener plazos para cada uno de los temas de la agenda, no tenemos plazos para cada punto, somos en cambio conscientes de que es necesario avanzar sin pausa y los colombianos pueden tener la certeza de que así lo haremos”, aseguró el Jefe del equipo gubernamental.
“Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar esos resultados”, enfatizó Humberto De la Calle.

El vocero del Gobierno explicó que en este ciclo de conversaciones que se inicia hoy se mantiene la discusión sobre la política agraria, y que su firme posición de avanzar de no desviarse de los puntos acordados en la primera fase de los diálogos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: