Cali, agosto 1 de 2026. Actualizado: sábado, agosto 1, 2026 00:22
El Uribismo inició ayer por las redes sociales una convocatoria por las redes socuales para invitar a los colombianos a que participen en una marcha contra el gobierno nacional este 1 de abril.
Así mismo, el movimiento anunció el inicio de la recolecta de firmas con el fin de revocar la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
El ex presidente Alvaro Uribe, quien acaba de salir de la clínica de una cirugía pidió esta semana al gobierno nacional detener los diálogos con el ELN.
En redes sociales, el senador Álvaro Uribe, señaló que promoverán echar abajo la Jurisdicción Especial de Paz y el acto legislativo que garantiza el cumplimiento del acuerdo se paz para los próximos tres gobiernos.
En su cuenta de twitter, Alvaro Uribe indicó que el Centro Democrático saldrá a la calle a recoger firmas para respaldar tres iniciativas: revocar el acuerdo con las Farc, la Justicia Especial de Paz y respaldar el proyecto anticorrupción que presentará su partido.
Avanza
Por otra parte, al finalizar el tercero de cuatro debates sobre la Justicia Especial para la Paz con una votación de once votos a favor y cuatro en contra en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que este mecanismo brindará soluciones judiciales efectivas para los integrantes de las Fuerzas Armadas vinculados en delitos cometidos durante el conflicto.
El funcionario agradeció en nombre del Sector Defensa y de las Fuerzas Armadas de Colombia, la aprobación de este acto legislativo .
Aunque falta un debate en la Plenaria del Senado, Villegas dijo que estas discusiones ilustran de la mejor manera, la importancia que reviste este tema para la reconciliación y para encontrar soluciones a la situación judicial de los agentes del Estado, especialmente de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Villegas dijo además, que mientras se adelanta el cuarto y definitivo debate se terminarán los listados de quienes aún no han resuelto su situación judicial en las Fuerzas Armadas e indicó que este “acto legislativo garantiza la seguridad jurídica para los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: