Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

Para un retorno seguro a aulas

Hacen llamado a vacunar a los menores

Un llamado a los padres de familia hizo el Ministerio de Salud para que garanticen la vacuna contra el covid -19 y así garantizar un retorno seguro a las clases.

Como se recordará, en el Valle del Cauca los estudiantes del calendario B ya iniciaron sus clases y este lunes 24 de enero retornarán a las aulas los menores de los establecimientos educativos del calendario A en los 34 municipios no certificados del departamento.

El director de Prevención y Promoción del Ministerio Gerson Bermont hizo “un llamado de urgencia, muy especial a los padres de familia a las entidades territoriales y a las EPS para que en los días que queda del mes de enero ubiquemos a los niños entre los tres y los once años para garantizar un retorno seguro a las instituciones educativas”.

El funcionario manifestó que “hoy hemos vacunado más de tres millones 500 mil niños que representan cerca del 50% de los niños en Colombia, pero nos hace falta el otro 50% y debemos garantizar que estos niños lleguen con una protección específica a las instituciones educativas que terminará siendo también una protección en nuestros hogares y una protección a nuestros adultos mayores”.

Enfatizó que “ no hay otra prioridad en el país que vacunar a nuestros niños, todos en un solo propósito, garantizamos las vacunas en todas las entidades territoriales y debemos hacer el mayor de los esfuerzos para garantizar las estrategias que permitan que nuestros niños accedan a la vacunación en cualquier punto y en las mismas instituciones educativas”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: