Habría reunión Habría reunión

Cali, marzo 4 de 2024. Actualizado: lunes, marzo 4, 2024 00:30

TEMAS DESTACADOS:

Hasta jueves reciben propuestas

Habría reunión

Mientras el senador Alvaro Uribe Vélez anunció ayer en el Congreso que los promotores del No estarían dispuestos a reunirse con los guerrilleros de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos anunció que sigue escuchando a los del No y hasta el próximo jueves estará recibiendo propuestas para luego presentarla al grupo guerrillero.

El senador Uribe indicó que “hemos dicho que se necesita un gran pacto nacional totalmente incluyente y si en algún momento para ese pacto tuviéramos que hablar con las Farc además de con el Gobierno estaríamos dispuestos a hacerlo”.

Ante la posibilidad de estos diálogos, fuentes del Centro Democrático indicaron que los acercamientos se darían con la autorización del gobierno y en un país diferente a Cuba.

Propuestas
Por otra parte, durante la alocución televisada de anoche, el presidente Juan Manuel Santos señaló que “seguiremos escuchando y recibiendo propuestas hasta el próximo jueves para luego llevarlas a la mesa de negociaciones con las Farc”.

El Jefe del Estado señaló que “un nuevo acuerdo ya es el clamor ciudadano, es la voluntad del Gobierno y debe ser también la de las Farc” y añadió que se trata de “un imperativo para que no se vaya al traste el enorme esfuerzo de estos últimos seis años”.

El mandatario de los colombianos enfatizó que sigue escuchando a los del No aclarando muchas dudas sobre el acuerdo.

El Jefe del Estado también aseveró que los recursos necesarios para que los exguerrilleros se reincorporen a la vida civil ya existen.

Buscan salidas
Durante el acto de  posesión de Stella Jeannette Carvajal y Rafael Francisco Suárez como nuevos magistrados del Consejo de Estado, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que “vamos a buscar una salida entre las alternativas que nos ofrecen nuestras leyes y nuestra Constitución para sacar adelante el acuerdo de paz”.

Al respecto el Mandatario indicó que es con la juridicidad como se va a sacar adelante dicho proceso.

“Vamos a avanzar para lograr el acuerdo, y el Acuerdo Ya, que piden jóvenes, que piden víctimas, que piden ciudadanos, en calles y plazas del país”, subrayó.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU aceptó mantener la misión de la organización internacional en Colombia, pese los resultados del plebiscito durante su reunión de este martes.

El Consejo indicó que espera larecomendaciones del secretario general, Ban Kimoon, sobre el mandato de la misión.

Como se recordará, el gobierno colombiano y las Farc solicitaron a la ONU que vigile y verifique el cese el fuego bilateral.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: