Cali, agosto 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Presidente aceptó conversación exclusiva con los promotores

Habrá mesa paralela entre Gobierno y comité del paro

En una mesa paralela a la Gran Conversación Nacional se realizarían los diálogos entre el Gobierno del presidente Iván Duque y el comité promotor del paro nacional.

Ayer se conoció que el presidente Iván Duque aceptó reunirse de manera exclusiva con los líderes del paro, quienes solicitaron un diálogo aparte con el Mandatario.

“Les planteamos que podemos abordar una mesa paralela para iniciar la discusión de los 13 puntos que ellos han señalado. Pero al mismo tiempo les solicitamos que, ante el clamor de los colombianos por el inicio de la temporada navideña, suspendan el paro convocado para este 4 de diciembre”, dijo Diego Molano, coordinador de la Gran Conversación Nacional.

Molano agregó que “Duque tiene un interés de mantener la conversación nacional con todos los actores de la vida nacional, con el fin de que sea un diálogo incluyente”.

El coordinador de la Gran Conversación Nacional agregó que el Gobierno le aclaró comité del paro que “tiene toda la disposicion de diálog”, pero “sin ultimátums, sin presiones y por el bien de Colombia”.

Al cierre de esta edición algunos integrantes del comité del paro manifestaron su interés de reunirse con el Gobierno, pero aclararon que no suspenderán las movilizaciones convocadas para mañana. La reunión será hoy a las 8:00 A.M.

“Coalición en favor del pueblo”

Al hacer referencia a las relaciones del Gobierno con los partidos políticos, el presidente Iván Duque aseguró que “tenemos que buscar siempre afianzar más una coalición en favor del pueblo colombiano, en favor de atender las necesidades del pueblo colombiano”.

Durante su participación en el Foro del Canal 1 ‘Rol del sector privado en el presente y el futuro de Colombia’, donde concedió una entrevista a la periodista Claudia Palacios, el Jefe de Estado se refirió a las nuevas relaciones que tiene el Gobierno con el Legislativo, en donde insistió en que no tiene que ser una ‘negociación’, sino un diálogo constructivo por el bienestar el país.

“No tiene que ser ‘a cambio de’, tiene que ser ‘con qué’, con los argumentos, con el liderazgo”, explicó el Mandatario.


Duque enfatizó que “jamás he hecho una estigmatización porque la gente pertenezca a partidos. Y lo digo: no dejaré de hacer nada que sea conveniente y necesario para que Colombia pueda pueda avanzar y buscar, además, ese entendimiento político en función de las ideas que le sirvan al pueblo colombiano”.

Foto: archivo, Efraín Herrera – Presidencia

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: