Cali, junio 28 de 2022. Actualizado: martes, junio 28, 2022 01:25

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno y Farc desmienten atentado a Uribe

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció respecto al posible atentado que se estaría planeando contra la vida del ex presidente Álvaro Uribe, al asegurar que es una vieja intención de las Farc y que se tomó la decisión de reforzarle su seguridad para evitar cualquier situación que lamentar.

Según Santos, las intenciones de atentar contra Uribe son viejas, pero ha llegado información nueva que revive el tema de las amenazas y por eso se reforzó la seguridad.

Dijo en Teleantioquia: \”No se conocen más detalles. El gobierno quiso ser previsivo, más bien advertir antes de cualquier situación que tengamos que lamentar. Se le está reforzando una seguridad que ya de por sí es una seguridad muy fuerte que tiene el expresidente Uribe y las otras personas que fueron mencionados en ese informe de inteligencia que además es viejo\”.

Por su parte, Iván Márquez dijo que está sorprendido con esta información y la calificó como un falso positivo informativo del Gobierno.

Puntualizó que el jefe negociador del Gobierno debería dedicarse a mantener viva la esperanza de la opinión y no a atizar las dudas sobre el proceso de paz.

\”Lo peor fue oír al doctor De la Calle tejiendo especulaciones sobre este falso positivo informativo, que luego fue desmentido por el señor general Barrera, comandante de las fuerzas militares. El jefe de la delegación de paz del gobierno debería dedicarse más bien a mantener viva la esperanza de la opinión nacional en este proceso para la terminación del conflicto y no atizar dudas a la marcha indefectible de Colombia hacia la reconciliación\”, aseguró.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: