Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno respalda al Vicepresidente

El Gobierno Nacional anunció el respaldo al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien anunció que no descarta renunciar por su estado de salud.

Garzón, quien fue operado en junio a corazón abierto por problemas cardiovasculares y semanas después sufrió una isquemia cerebral, y ahora le encontraron un tumor maligno en la próstata, que requiere al menos 39 sesiones de radioterapia, dijo que \”está en mi agenda de trabajo la posibilidad de presentar mi renuncia al presidente del Senado, Roy Barreras, porque es el Congreso el que tiene que tomar la decisión\”.

\”Necesito toda la tranquilidad y todo el tiempo para dedicarlo a mi recuperación y no descarto presentar mi renuncia como vicepresidente de Colombia\”, agregó.

Reacciones

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunió ayer con el Vicepresidente y expresó que \”cualquier decisión que tome tendrá total y absoluto respaldo. Él tiene suficientes elementos de juicio para decir qué tipo de decisión debe tomar\”, y agregó que \”por eso respetamos eso y cualquier decisión que tome tendrá nuestro respaldo\”.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que \”es una situación humana tan complicada. Se merece toda la consideración. De parte del Gobierno habrá todo nuestro apoyo\”, concluyó Carrillo.

\”No es una crisis, hay un mecanismo constitucional que funciona. Pero tenemos toda nuestra solidaridad de parte del Gobierno con el Vicepresidente\”, concluyó Carrillo.

La Comisión Séptima de la Cámara dará trámite a una iniciativa que propone la obligatoriedad de un examen de salud a los altos funcionarios del Gobierno.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: