Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno pide a Farc que no le haga perder tiempo

Al expresar el rechazo absoluto al secuestro de los dos policías en el Valle del Cauca, el jefe de la delegación nacional para los diálogos de paz, Humberto de la Calle Lombana, afirmó que las Farc \”se equivocan radicalmente si piensan que con acciones de este tipo van a obligar al Gobierno a un cese al fuego bilateral\”.

\”Eso solo ocurrirá si se firma un acuerdo final de paz, como está previsto en el acuerdo general firmado en agosto\”, sostuvo el ex vicepresidente.

Seguirán operativos

De la Calle advirtió que, mientras tanto, la orden es \”seguir persiguiendo a las Farc en todo el territorio nacional, como es su deber constitucional\”.

El pronunciamiento fue hecho ante un comunicado en el que la guerrilla anunció que seguirá secuestrando.
\”Nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate. Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno\”, dice el texto de los voceros de las Farc.

A definir

\”Vamos a La Habana para terminar el conflicto, que es lo que pactamos. Y si no es así, que nos lo digan de una vez, para no hacerle perder el tiempo al Gobierno y a los colombianos\”, afirmó el jefe de la delegación del Gobierno Nacional.

\”No nos vamos a dejar desviar de nuestro objetivo, ni nos vamos a dejar presionar para que hagamos un cese de operaciones\”, recalcó De la Calle.

Secuestrados tres civiles en el Cauca

Pocas horas después de que las Farc reivindicaran el secuestro, se conoció el plagio de tres ingenieros contratistas de una empresa petrolera en Piamonte, en el sur del Cauca.

El secuestro, según la información del Ejército, habría sido perpetrado por las Farc.

Los contratistas fueron interceptados en una carretera que va a la vereda El Jardín.

Al conocerse el secuestro, tropas de la Sexta división del Ejército, que desde el Caquetá cubre esa zona del sur del país, iniciaron las operaciones de rescate.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: