Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno alista nueva reforma tributaria

Mantener 4 x mil y el impuesto al patrimonio, será el objetivo de la próxima mini reforma tributaria que alista el Gobierno Nacional.
De acuerdo a lo manifestado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, no se crearán más impuestos para los colombianos.

El proyecto será presentado al Congreso en las próximas semanas para conseguir $12,5 billones para el Presupuesto General de la Nación del próximo año.

Con él buscará además la penalización de la evasión tributaria en Colombia, como mecanismo para aumentar el ingreso de recursos.
Según Fedesarrollo, el país necesita aumentar el recaudo en más del 1 por ciento para financiar necesidades futuras.
Una de las opciones que se contempla podría ser aumentar el IVA del 16 por ciento a 17 por ciento o 18 por ciento. También habló de un posible impuesto a pensiones superiores a los 15 millones de pesos.

Aún así, según lo expresado por Leopoldo Villar, director de Fedesarrollo, para el país sería mejor “discutir de una vez por todas la reforma tributaria” y no estar haciendo pequeños cambios cada dos años.

Por su parte, Anif ha planteado que la reforma debe contar con tres pilares fundamentales: mantener el imán, elevar la tasa del Impuesto al Valor Agregado, IVA y desmontar el 4 x mil.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: