Fuerzas Armadas de acuerdo con justicia Fuerzas Armadas de acuerdo con justicia

Cali, febrero 26 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:03

TEMAS DESTACADOS:

“seguridad jurídica” para los militares

Fuerzas Armadas de acuerdo con justicia

Tanto militares como policías se mostraron a favor de la aplicación de una Justicia Especial para las Fuerzas Armadas propuesta por el Gobierno Nacional para que quienes hayan cometido delitos vinculados al conflicto armado en el país sean juzgados a través de un tribunal especial para la paz.

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Armadas, general Juan Pablo Rodríguez hay una “seguridad jurídica” para los militares, pero así mismo se cumplirá con la promesa de que los militares ereciban los mismos beneficios que tendrán los guerrilleros de las Farc.

Así mismo, consideró importante que no se juzgará por línea de mando a los comandantes de las Fuerzas Armadas por hechos cometidos por subalternos sin el consentimiento o conocimiento de la brigada o unidad, sino que “cada persona tiene que responder individualmente por sus hechos”.

“Como bien lo dijo el Presidente, este es un acuerdo que tiene varios aspectos fundamentales; la simetría, la equidad y la simultaneidad,en ese orden de ideas pienso que los agentes del Estado salen muy beneficiados”, manifestó  Rodríguez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: