Frustran atentado terrorista

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Advirtieron la existencia de minas antipersonales

Frustran atentado terrorista

Una acción terrorista que pudo dejar sin luz a cuatro municipios en el Pacífico Nariñense fue frustrada el día de ayer por las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso en zona rural del municipio de Ricaurte.

Los militares ubicaron en la base de una torre de energía una carga explosiva con 18 kilos de pentolíta y 180 metros de cordón detonante, con el que la Columna Móvil Mariscal Sucre de las Farc, pretendían volar la misma para dejar sin energía a los municipios de Barbacoas,  Roberto Payán, Magüi Payán, Ricaurte y Tumaco, afectando directamente a la población de este sector que se ha visto golpeada continuamente en los últimos días.

Para la desactivación de esta carga explosiva se hizo necesaria la presencia de personal altamente capacitado, quienes advirtieron la existencia de minas antipersonales, dificultando el acceso a la tropa.

El trabajo del grupo de explosiones y demoliciones -Exde-, permitió que un soldado acompañado de un perro antiexplosivo ubicará más de cinco minas que estaban elaboradas con metralla y se encontraban envenenadas con materia fecal, lo cual habría causando desde infecciones hasta fallas multiorgánicas en el cuerpo que generaría daños excesivos e incluso la muerte.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: