Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:29

TEMAS DESTACADOS:

Afirma que hay avances

Fiscalía rindió informe sobre protestas en el país

Durante la presentación de un informe a la Cámara de Representantes sobre los investigaciones con ocasión de las jornadas de protesta en Colombia, el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa reportó avances en las acciones desarrolladas por esta institución.

De un lado el Fiscal manifestó que se tiene registro de catorce homicidios relacionados directamente con las manifestaciones de los cuáles siete son de Cali y se activó el mecanismo de búsqueda urgente en 168 casos de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Así mismo, manifestó que por distintos delitos, 152 personas fueron imputadas y a 43 de ellas se les impuso medida de aseguramiento. Además, se aperturaron 70 noticias criminales por presunto abuso de autoridad.

Barbosa también planteó ante la Cámara el conflicto de jurisdicción en los casos de presunta violación de los derechos humanos por parte de la fuerza pública para garantizar la transparencia en las investigaciones.

El jefe del ente acusador reveló las acciones desarrolladas a través de equipos que trabajan en siete líneas de investigación sobre los diferentes hechos delictivos que se han generado durante las manifestaciones.

Una de esas líneas tiene que ver con la situación en Cali sobre la que dijo que realizó una visita a esta ciudad, donde dijo que “estuve observando filas de 200, 300 carros para proveerse de gasolina, no hay recolección de basura, destruyeron parte de sistema de transporte masivo Mío”.

Afirmó que “la protesta está muy bien, pero lo que no podemos permitir, y debemos rechazar todos los colombianos es la delincuencia detrás de todas estas manifestaciones”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: