Farc dice que pronto habrá acuerdo sobre cese al fuego Farc dice que pronto habrá acuerdo sobre cese al fuego

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

El anuncio lo hizo el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada

Farc dice que pronto habrá acuerdo sobre cese al fuego

Los negociadores de las Farc afirmaron en La Habana que se han logrado “importantes avances” en los diálogos de paz con el Gobierno respecto al cese al fuego bilateral y definitivo, asunto sobre el que esperan cerrar un acuerdo en los “próximos días”.

“Hemos tenido importantes avances en el tema que estamos trabajando respecto al alto al fuego y específicamente sobre las características de las zonas campamentarias”, declaró este domingo a la prensa el comandante guerrillero “Carlos Antonio Lozada”, alias de Luis Antonio Losada, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede permanente de la mesa de conversaciones.

El negociador de las Farc, que participa desde hace meses en la Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto, explicó que en ese ciclo de conversaciones las partes “han aproximado las visiones frente a este tema” de las zonas de ubicación en las que se concentrará a los guerrilleros durante el cese el fuego bilateral y definitivo, para su desarme y desmovilización en condiciones de seguridad.

Ese consenso sobre el número y condiciones de seguridad de las zonas de ubicación “va a permitir lograr en los próximos días un acuerdo sobre el cese al fuego y hostilidades bilaterales y definitivas”, señaló Lozada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: