Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Guerrilla debe desmovilizarse: general Mora

“Farc, a entregar armas”

Las Farc deben desmovilizarse y entregar armas para firmar la paz, afirmó el general Jorge Enrique Mora, quien hace parte de la mesa de negociaciones del Gobierno nacional en Cuba.

El oficial retirado dio la declaración durante su participación en el foro “Proceso de paz: ¿Qué van a aprobar los colombianos y cómo?”.

Mora dijo que la guerrilla de las Farc tiene que desmovilizarse, desaparecer como grupo armado y entregar las armas como una condición indiscutible para firmar la paz.

El general manifestó: “El término de dejación de armas solo se ha utilizado en los procesos colombianos y en este momento se está utilizando en el Acuerdo general de La Habana, pero la discusión es más de carácter semántico que de realidad, pero llámese como se llame, dejación, entrega, decomiso, inutilización, cualquier término, lo cierto es que las Farc tienen que entregar las armas”.

En su intervención en el foro, el general Mora Rangel también pidió a la guerrilla de las Farc a que el mismo día que se firmen los acuerdos de paz “tienen que renunciar a la doctrina o estrategia consistente en el empleo de todas las formas de lucha”.

Así mismo, afirmó que no es conveniente para el país un cese al fuego bilateral y añadió que las Farc deben también cesar hostilidades para que el país les crea.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: