Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50
Oswaldo Díaz Cifuentes era precandidato para la alcaldía de Palmira en el 2001 cuando fue secuestrado.
\”Él se encontraba con sus hijos y otros dos niños. De repente, a los niños los encerraron y a él lo secuestraron. En octubre de 2002 mandaron un video en donde Pablo Catatumbo, jefe del sexto frente de las Farc en ese entonces, confirmó la noticia\”, así relata el suceso Samira Díaz Cifuentes, hermana del entonces edil de Palmira, quien lleva 11 años y 3 meses secuestrado por la guerrilla.
Este es sólo uno de los cientos de casos de personas desaparecidas y que hacen parte de la asociación nacional \”Los que faltan\”, que reúne a familiares de secuestrados y desaparecidos y que piden a las Farc respuestas por la suerte de sus familiares.
Ayer realizaron un plantón en la plazoleta de San Francisco, en el que también se acompañaba a las familias de los patrulleros secuestrados.
¿Dónde están?
Mariela Patiño, la madre del soldado bachiller Manuel Alejandro Castro Patiño, quien fue secuestrado el 20 de septiembre de 2003 en Cajibío, Cauca, acusa al comandante Guillermo alias ‘Pequeño’, de la Jacobo Arenas de las Farc, del secuestro de su hijo.
\”He tenido la oportunidad de hablar con algunos comandantes de la Jacobo Arenas, unos dicen que lo tienen y otros dicen que lo mataron. Yo lo único que les pido es que nos digan qué hicieron con nuestros seres queridos. Si los tienen vivos, que los devuelvan, y que si los mataron, igual\”.
Marta Hernández es la tía de Cristian Camilo Yate, quien viene desde Restrepo, Valle, y también se unió al plantón dejándole un mensaje a las Farc por la liberación de su sobrino, quien lleva 12 días secuestrado.
Coordinan proceso
El CICR junto con otros delegados del Gobierno Nacional, se reunieron ayer para concretar la coordinación y logística que permita la liberación de los dos policías y el soldado que hace unos días fueron secuestrados en el Valle del Cauca y Nariño.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: