Familiares de diputados muertos en cautiverio se retiran de la JEP

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Dicen que no imparte justicia

Familiares de diputados muertos en cautiverio se retiran de la JEP

Por considerar que la Jurisdicción Especial de Paz JEP no imparte justicia para las víctimas y beneficia a sus victimarios, la Fundación Defensa de Inocentes, que agrupa a las familias de los diputados del Valle secuestrados y muertos en cautiverio, anunció su retiro de dicha entidad.

En un comunicado dado a conocer a la opinión pública, los familiares manifestaron que “las víctimas nos sentimos desilusionadas, por lo que decidimos hacernos a un lado. En la JEP no vamos a encontrar justicia. Le dejamos a la JEP sus victimarios, pero reiteramos, no creemos en la justicia que está impartiendo la JEP e invitamos a todas las víctimas de Colombia que estén esperando justicia en la JEP a que no continúen prestándose para esta lamentable burla a sus derechos”.

Fallo

Como se recordará, hace algunos días la JEP dio un fallo, en el que solicitó condenas extramurales de hasta ocho años al secretariado de las Farc por el secuestro y masacre de los diputados del Valle del Cauca, sus familiares han decidido retirarse de la entidad.

En dicho comunicado afirman que “no ha habido una verdad detallada, plena y exhaustiva por parte de los exintegrantes de las Farc” y que “han existido verdades a medias, manipulación de la verdad”.

El documento agrega que “ha sido una agotadora lucha jurídica evitar que los victimarios mientan y rindan versiones amañadas y manipuladas y en todo caso ofenden la dignidad de las víctimas, que además de soportar el asesinato de sus seres queridos han tenido que escuchar mentiras y versiones incompletas y tergiversadas sobre los hechos que los victimizaron”.

Lo que viene

A respecto, Camilo Sanclemente, presidente de Fundación Defensa de Inocentes, que representa a siete familias de los diputados del Valle afirmó que no se está cumpliendo lo pactado en el acuerdo de paz sobre la verdad plena.

El vocero informó que los familiares van a esperar que el Tribunal imponga la sanción a los integrantes del secretariado de las extintas Farc y dependiendo de la pena, procederían a acudir las víctimas a la Fiscalía y a la Corte Penal Internacional como una de las últimas medidas para clamar justicia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: