Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Dos cárceles de Colombia están en la mira del Gaula

Extorsiones van en aumento, cuídese de estas modalidades

Los casos de contagio no han sido los únicos que han ido en aumento durante esta pandemia, las modalidades de extorsión también se han incrementado en este 2020.

Según el capitán Nelson Manrique Ramírez, comandante del grupo Gaula Cali de la Policía Nacional, la primera modalidad se llama ‘falso servicio’, que consiste en que personas contratan servicios profesionales de transporte a los empresarios o comerciantes con el fin de hacerlos ir hasta un punto lejano de la ciudad, a través de una llamada telefónica engañan a sus familias y posteriormente les hacen apagar los teléfonos con el fin de hacerles creer que se encuentran bajo la modalidad de secuestro.

“Se ha identificado que este tipo de llamadas tienen origen en las cárceles de Colombia, entre las que tenemos la Picaleña en la ciudad de Ibagué y la de Cómbita, en Boyacá”, el Capitán.

La segunda modalidad que ha tenido un gran aumento es la modalidad ‘Sexting’ o prestación de servicios sexuales a través de medios digitales, como por ejemplo videos eróticos, “por eso se invita a toda la ciudadanía a tener mucho cuidado con el manejo de las redes sociales o de páginas, con el fin de que no vayan a ocasionar algún tipo de extorsión a su patrimonio económico, ya que esta modalidad lo que hace es enviar fotografías de carácter sexual y posteriormente hacen una extorsión contra la persona que contrata estos servicios para no darlos a conocer dentro de su grupo familiar, amigos o con una publicación en las mismas redes sociales”, explicó el Comandante.

Actualmente el Gaula de la Policía adelanta más de 200 jornadas de prevención impactando a las comunidades caleñas para contribuir a la reducción del delito de extorsión en la ciudad, “no obstante, este grupo sigue trabajando de la mano con el fin de poder llevar a más personas, gremios y estudiantes nuestro copy: ‘Yo no pago, yo denuncio’.

La invitación siempre es a denunciar a través de la línea 165 del Gaula”, puntualizó Manrique Ramírez. Tenga en cuenta las recomendaciones dadas en caso de una llamada extorsiva.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: