Cali, noviembre 16 de 2019. Actualizado: sábado, noviembre 16, 2019 01:46

TEMAS DESTACADOS:

Se ha logrado la apertura de once nuevos mercados internacionales

Exportan aguacate hass a Japón

Hoy, desde el puerto de Buenaventura, serán despachados hacia Japón 18,3 toneladas de aguacate hass anunció el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

El funcionario manifestó que de acuerdo con las cifras, Japón es un mercado que ha importado del mundo US$211,5 millones en promedio en los últimos años de esta fruta.

Valencia afirmó que durante el periodo de Gobierno del presidente Iván Duque se ha logrado la apertura de once nuevos mercados internacionales, entre los que se destacan Ecuador para arroz, China para aguacate Hass, Angola para carne de cerdo, entre otros.

Los anuncios los hizo el funcionario en el marco del 39 Congreso Agropecuario Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC, realizado ayer en Bogotá.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, este primer cargamento se cosechó en las zonas productoras del Eje Cafetero y Valle del Cauca y llegará al puerto de Yokojama.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, dijo que “nuevos mercados y exportaciones de aguacate Hass están creciendo por encima de 48% en 2019, esto es el resultado de un trabajo en equipo del ICA con nuestro sector privado”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: