Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Sectores anuncian propuestas

Expectativa por salario

Diversas propuestas serán escuchadas en la mesa de negociaciones para definir el salario mínimo de los trabajadores colombianos que esta semana inicia reuniones.

Mientras los empresarios llevan a la mesa una propuesta de aumento del 4%, las centrales obreras piden incremento entre el 10 y 12 %.

Así mismo, el Banco de la República recomienda definir salario mínimo por ciudades con base a sus niveles de productividad.

Hoy precisamente se presentará la cifra de productividad, una de las variables económicas para fijar el salario mínimo del próximo año.

Fenalco planteó que el nuevo salario debe tener en cuenta el ajuste de tres puntos en el IVA.

Las cifras del Ministerio del Trabajo indican que del total de empleados del país, aproximadamente un 8% se gana un salario mínimo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: