Expectativa por carta Expectativa por carta

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Uribe envió renuncia al Congreso

Expectativa por carta

Aunque ayer se informó que el senador Alvaro Uribe Vélez había remitido al Congreso su carta de renuncia, al cierre de esta edición esta no había sido radicada en la secretaría del Senado de la República.

Según manifestó el presidente del Senado Ernesto Macías, la carta estaría llegando hoy a Bogotá.

El dirigente explicó que dialogó con el expresidente y este le confirmó que la carta estaba ya en camino y que estaría en el Congreso entre jueves y viernes.

Según Macías,el expresidente la envió con un emisario que viajó desde Rionegro Antioquia.

El anuncio de la entrega de la misiva sigue generando preocupación entre el Uribismo y muchos de sus miembros le siguen insistiendo al expresidente que no renuncie.

Macías afirmó que no es cierto que la renuncia de Uribe no pueda ser votada hasta que se cumpla la fecha de terminación de su incapacidad médica, la cual vence este 3 de agosto.

El presidente del Congreso afirmó que “no necesariamente, porque inclusive en el momento de someterla al trámite de votación, si la persona no está presente no importa. No es necesario que él esté presente para tramitarla”.

Además, el senador indicó que se estudia la forma como se hará el proceso de trámite de la dimisión: si lo hace la misma mesa directiva o se someta a plenaria.

El senador dijo que “es asunto de trámite y en algunas ocasiones simplemente la Presidencia ha aceptado las renuncias por algunas circunstancias especiales, la otra opción es llevar a la plenaria, pero como es de trámite, cualquiera de las dos cosas podemos hacer”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: