Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Cese al fuego genera optimismo

Expectativa en región

Con optimismo recibieron las fuerzas vivas del suroccidente colombiano, el anuncio de las Farc de un cese unilateral del fuego.

Los departamentos de Nariño, Cauca y Valle, han sido entre los más golpeados por el accionar del grupo subversivo.

Diversos sectores en el Cauca, entre indígenas y campesinos, se declararon a la expectativa y optimistas por el anuncio hecho desde La Habana.

Las últimas
Hechos como el ataque a la isla Gorgona, los atentados contra la infraestructura vial y la muerte del comandante de la estación de Policía de López de Micay, se cuentan entre las acciones recientes atribuidas a la guerrilla de las Farc, en este departamento.

Por otra parte, el gestor de Paz de la Gobernación del Valle, Fabio Cardozo,  manifestó que esto contribuirá al descalonamiento del conflicto armado. “Esa decisión nos pone en un punto de no retorno. Es un compromiso real por conseguir una paz negociada”.

Cardozo indicó que la determinación del grupo rebelde llena de confianza a los colombianos y todo indica que el proceso va a culminar con la firma que le pondrá fin a la guerra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: