Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Presidente Duque hace importantes anuncios desde Cali

Estratos 1, 2 y 3 tendrán matrícula gratuita para educación superior pública

Este martes, el presidente Iván Duque Márquez anunció desde Cali, que “con el Ministerio de Hacienda hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal, para que se garantice, desde ya, que en este segundo semestre del año 2021 tendremos educación pública universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3”.

En una declaración, ofrecida desde Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’, en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, el Jefe de Estado señaló que “esto significa que cerca del 97% de los estudiantes en las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas tendrán cubierta su matrícula”.

“Sabemos que la pandemia ha traído muchos efectos negativos en el ingreso de las familias y, por lo tanto, muchas familias expresaron la necesidad de poder tener un mecanismo para ayudar a cubrir los gastos de la educación y la educación técnica y tecnológica pública para nuestros jóvenes”, agregó el mandatario.

En ese sentido, la ministra Angulo indicó que el objetivo es convertir este beneficio en política de Estado y así brindar una real oportunidad para los jóvenes en el país.

“Por eso, esto será muy importante la construcción de un pacto por la juventud y, también, escuchar a distintos sectores de nuestro país. De esa manera, construimos también un pilar fundamental de equidad en Colombia”, puntualizó la titular de la cartera de Educación.

“Debemos rechazar todas las formas de violencia”

Al finalizar su reunión en Cali, el presidente Iván Duque dijo que “la protesta social pacífica se entiende siempre como un derecho constitucional que debe ser protegido”, pero, igualmente, recalcó que “todos los colombianos debemos rechazar todas las formas de violencia, vengan de donde vengan, la violencia que afecta al ciudadano y la violencia que afecta al servidor público”.

Duque dijo también que la Policía y el Ejército apoyarán investigaciones si hay conductas que sean contrarias a la ley por parte de miembros de la fuerza pública, “así como hechos de violencia contra los servidores de la patria”.

El Mandatario agregó que “es urgente levantar todos los bloqueos en nuestro país, los bloqueos aunque no se hagan con armas y con agresiones físicas son en sí mismos unos actos que son violentos, toda vez que están limitando los derechos de muchas personas a alimentarse, a tener oxígeno, a su bienestar”.

Duque reiteró que “tenemos que construir un pacto con la juventud de nuestro país en los temas que a ellos más les motivan”, para lo cual se van a instalar espacios para escuchar a los jóvenes, comenzando por Cali.

El Jefe de Estado insistió en la necesidad de recuperar la economía y también tener soluciones para todos los sectores de la sociedad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: