Este fin de año las Velitas te guían Este fin de año las Velitas te guían

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Hay nuevas aventuras en el Caribe

Este fin de año las Velitas te guían

En el corazón de Colombia, una tradición ilumina la noche del 7 de diciembre, marcando el inicio de las festividades navideñas.

El Día de las Velitas, una celebración única, trae consigo no solo luces brillantes, sino también un profundo significado cultural arraigado en la historia y la espiritualidad del país.

Esta emotiva tradición tiene sus raíces en la devoción católica, conmemorando la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Sin embargo, a lo largo de los años, ha evolucionado para convertirse en una expresión colectiva de esperanza, unidad y amor.

Las calles se iluminan con miles de velas que adornan los hogares y parques, creando un ambiente mágico que invita a la reflexión y la conexión con los seres queridos.

Para quienes desean vivir la magia de las Velitas de una manera única, rodeado de paisajes impresionantes y aguas cristalinas, destinos del Caribe como Punta Cana, Aruba y Curazao son opciones que los colombianos tienen presentes para descansar durante el puente festivo del 8 de diciembre.

“Para esta fecha se espera un aumento significativo en los viajes, en Despegar hemos visto un crecimiento estimado del 157% en reservas para viajar durante la segunda semana de diciembre, esto comparando con las reservas que se han hecho para esta fecha en el último mes” asegura Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar.

“Esta cifra es un reflejo del éxito de la jornada del Black Friday, que ayudó a los viajeros a elegir destinos de playa como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla además de ciudades como Medellín, Bogotá y Cali.

En compañía de amigos o familia, los viajeros buscan escapar de la rutina diaria y sumergirse en experiencias enriquecedoras durante este puente festivo”, dice Cruz.

El Día de las Velitas es una festividad que une a los colombianos, para quienes buscan disfrutar de un clima cálido y soleado durante la temporada navideña, destinos como Aruba, conocida por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y su ambiente relajado; Curazao, un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo; o Punta Cana, que ofrece desde playas y resorts de lujo hasta campos de golf y parques temáticos, se presentan como opciones increíbles para que los viajeros planifiquen su próxima gran aventura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: