Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

Es una cúpula militar tropera: Mindefensa

El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, destacó que los oficiales que integran la nueva cúpula militar y de policía son personas exitosas en el campo operacional, tienen participación en los resultados más importantes de los últimos años y cuentan con la experiencia necesaria para mejorar el acompañamiento a la sociedad, para enfrentar el liderazgo en zonas rurales y para fortalecer la protección de los ciudadanos.

“Son personas que las instituciones militares y la policía los han formado a través de sus carreras, los han formado en el exterior y los permite visibilizar como oficiales con pensamiento moderno que podrán ajustar y transformar a las fuerzas a la realidad que el país requiera”, indicó el ministro de Defensa.
El jefe de la cartera de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán con una actitud ofensiva y decisiva en su trabajo y que se designó al General Rodolfo Palomino, en la Dirección de la Policía Nacional, por su experiencia en seguridad ciudadana y en el acercamiento con el ciudadano, que hoy reclama mayor atención a sus necesidades de seguridad en las calles.

Trabajo en equipo
El Ministro Pinzón aprovechó su intervención, en medios radiales, para señalar que la realidad del país aún requiere un trabajo en equipo y coordinado de todas las Fuerzas Armadas para afectar las estructuras criminales y terroristas que aún amenazan la tranquilidad de los colombianos, aunque se debe pensar en cómo planificar el futuro de estas instituciones viendo diferentes escenarios.

“Colombia tiene que debatir la necesidad de un sistema de seguridad ciudadana más efectiva, un sistema carcelario más efectivo y una prevención en cultura y deporte más fuerte, es necesario que hacia el futuro se discuta esto pero aún estamos en una etapa donde el terrorismo y las amenazas a la seguridad requieren de un trabajo en equipo fortalecido”, concluyó Pinzón.

Normalidad
El titular de la Defensa descartó que los cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas se deban a hechos puntuales y explicó que en las instituciones castrenses son normales los cambios dada su estructura piramidal.
“Las generaciones que vienen atrás, pueden también dar su aporte y refrescar el sistema”, señaló el alto funcionario.

Cúpula santista
Como una cúpula santista calificó el ex secretario de Gobierno de Cali, Miguel Yusti, la nueva conformación de las Fuerzas Militares de Colombia nombrada por el presidente Santos

Yusti afirmó que dicho ajuste del mandatario “es un cambio desde el punto de vista del proyecto reeleccionista del presidente Santos”.

El abogado manifestó que “desde el punto de vista de la ruta que pueda llegar a tomar las negociaciones de paz en La Habana, el Presidente Juan Manuel Santos requería una cúpula santista”.

En ese sentido dijo que es “una cúpula que no tenga nexos con el Presidente Alvaro Uribe, ni con el General Naranjo”.

Según indicó el ex funcionario caleño “la negociación de La Habana requería un cambio en la cúpula en virtud de que la variable principal de la coyuntura para la reelección es el fenómeno de la negociación de las Farc” y reiteró que por eso Santos necesita una cúpula totalmente santista.

Yusti manifestó que ahora viene una purga como ocurre en los países en conflicto, donde se realizarán reacomodos en las comandancias en las diferentes regiones del país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: